sábado, 2 de junio de 2012

Reseña: Bandai Gundam OO Raiser + GN Sword III

  • Nombre Figura: Gundam OO Raiser + GN Sword III
  • Origen: Mobile Suit Gundam OO 2nd Season
  • Empresa: Bandai
  • Tamaño: Escala 1/144
  • Lanzamiento: Año 2009
  • Adquisición: Junio 2012


Hola a todos, ¡ha pasado un largo tiempo desde la última vez que hice una reseña para el blog! 

En esta ocasión les traigo una maqueta de Gundam OO que adquirí el día de ayer y finalmente terminé de ensamblar durante la noche. Con decenas de piezas y largas instrucciones, este ha sido el resultado luego de un arduo (pero entretenido) día viernes.
Para más de uno de mis amigos fue una enorme sorpresa que, de coleccionar Completed Models durante años, comprase un Gundam y me diera el trabajo de armarlo hasta acabarlo. ¿Qué mejor que ampliar el espectro para un coleccionista que probar, por primera vez, la emoción de ver una figura tomar forma con sus propias manos?


La primera impresión fue una increíble ilustración en al caja y el shock de ver la cantidad de piezas que me disponía a armar. El kit estaba compuesto de detalladas instrucciones ¿A5 con B4? ¿Qué es eso? ¿Se come? (no necesitas saber japonés para entenderlas luego de estudiarlas un poco...), una serie de arboles que contenían las piezas, articulaciones y armas de OO, los stickers con los logos de Celestial Beign y otros detalles. 

El armado sólo requirió ensamblar las piezas y no fue necesario utilizar ninguna clase de pegamento o pintura (aunque sí se recomienda darle más realismo con pinturas acrílicas metálicas).


Poco a poco la figura de un Gundam fue tomando forma en la mesa de trabajo (AKA el comedor de mi casa). Tuve la suerte de contar con la ayuda de una persona experimentada en armar maquetas, de manera que lo que pudieron ser enormes tragedias debido a mis errores fueron rápidamente corregidas. 

Debo destacar que las piezas son sumamente sencillas de cortar si se tiene una herramienta de punta delgada en forma de alicate (las tijeras son demasiado grandes), el lugar donde fueron cortadas presenta pequeños detalles lo que explica el porqué es recomendable usar pintura, pero no es nada del otro mundo y la ubicación de cada parte esconde perfectamente esos detalles del proceso. Nuevamente Taka No Dan demuestra traer entretenidos artículos que cualquiera desearía tener en su repisa.




Uno puede volverse adicto a la emoción de ver como, de la nada, el resultado es un increíble robot a escala (él también se ve contento, ¿cierto?).
Pero eso no es todo, OO tiene una serie de armas a su disposición que permiten seleccionar la pose preferida por el dueño, ya sea con espadas laser dobles "encendidas" o enfundadas, y articulaciones que le dan movilidad desde su cabeza, cintura y hombros, ¡hasta los tobillos! Está demás decir que hacer todo eso requiere mucha paciencia y cuidado, pero esa es la parte divertida.




El kit incluye una básica base para colocar al Raiser o OO, pero como les decía, es totalmente opcional.

Como punto de comparación, les dejo una foto de OO junto a un F-16 (realizado por la misma persona que se encargó de enseñarme a armar) de la misma escala (1/144) ¡Esos gundam sí que son enormes!



¡Dados los placenteros resultados, espero que no sea la última maqueta que tenga el gusto de armar!

Se despide,
~Ren the Witch~

2 comentarios:

Conejeitor dijo...

Para mi la parte mas entretenida de una maqueta no es verla armada, si no el proceso de armado y ver como va quedando algo con tus propias manos, además no solo dejarla tal cual dice el manual, si no agregarle detalles como desgastes, metal expuesto, marcas de balas, quemaduras, etc, que lo hace volverse realmente única.

Unknown dijo...

Soy demasiado novata para atreverme a hacer eso todavía, es la primera maqueta que he armado en mi vida xD (si descuento las que hacia para ciencias sociales en el colegio LOL)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...