sábado, 7 de enero de 2012

Mundo pirata: descaro sobre descaro

Vuelvo a escribir sobre el mismo tema de la piratería, debido a que material sobra para mostrar, encuentro varios lugares de santiago donde puedo pillar estas maravillas en figuras, los artículos top para la gente promedio que va a eventos de anime y similares:




Esta figura creada por GoodSmile fue originalmente vendida en el Wonder Festival del 2009 al precio de 4500 yens (27.000 pesos chilenos aprox sin contar gastos de envío entre otras cosas), la cual además fue una edición limitada de 1500 unidades, así que encontrar esta figura en una tienda como esta es totalmente una locura. Venía con poco detalle en el pintado, además uno de los ojos se notaba corrido, eso si la caja tenía una muy buena apariencia, con zonas hundidas y con pintado metálico.


Los regalones de la piratería... los Nendoroids, acá se aprecian solo algunas de las figuras disponibles, la Snow Miku fue creada en conmemoración a la estatua de Miku hecha en el festival 61 de nieve de Sapporo, claramente fue una edición limitada y su gracia era su pintado y material semitransparente del pelo, pero el molde era identico a la Miku original... por lo cual la empresa que hace estas horrendas copias usó su mismo molde mal hecho, el cual tiene a Miku mirando para un costado en vez de para el frente, por lo cual es fácil de diferenciar en su caja, además el pelo no es transparente y para que decir el pintado... a su lado tenemos a Death Master, la cual tenía un pintado horrible y una cara con forma extaña. Luego siguen los protagonistas de Kuroshitsuji, en la caja no se nota bien pero al tenerlas en las manos uno puede notar que los brazos y accesorios no calzan, además el pintado es horrible, y para que decir las terminaciones del plástico con puntas y pelotas de pintura.



Esta figura es el motivo del título de este tema, la Miku "Cheerful Japan!", la cual es una versión mejorada de la Miku original, conteniendo una cara extra sonriente, porras y una nota musical gigante, la gracia de esta figura era que por cada una vendida GSC donaría 1000 yens a la cruz roja en japón y así ayudar con la catástrofe reciente de aquél país... y claro tuvieron el descaro de también copiarla! realmente les dio lo mismo el motivo de la venta de esa figura. Para variar estaba mal pintada, malas terminaciones del plástico, sin bolsas protectoras y además los brazos estaban salidos. También a su lado está versión Orchestra, la cual además de venir con todos los fallos de la Miku del lado, también le crearon una versión alternativa con varias versiones para comprarlas aparte:



Y para acabar un bonus...


Así es, estas figuras marca Neca de Gears of War de fácil adquisición ya fueron copiadas y llegaron a Chile, fresquitas en su Tottus mas cercano!

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...