sábado, 18 de junio de 2011

Falsificaciones: Novedades de la basura en un día de lluvia

Con este día sábado con un lluvia intensa, mucho frío y vientos que hacen volar las techumbres; no está de más revisar las últimas novedades en figuras falsificadas y, como siempre sucede, da mucha risa leer que son de "excelente calidad" y de "gran manufactura".

* Hatsune Miku - Versión Tony Taka - Max Factory


Lo más perceptible es el pelo casi transparente de la original, versus la opacidad de la copia. Además de los pliegues en la ropa.


* Dead Master - Versión Original - GoodSmile


Gracias a que Vocaloid y BRS aun no tienen un logo de la empresa productora que permita diferenciación con las falsificaciones; es necesario hacer notar que no es lo mismo comprar una original a la otra. Nótese la unión del vestido que es casi imperceptible en la original, en cambio, la falsificación se ve la división entre ambas piezas y, al final, ni siquiera siguen la continuidad del efecto de movimiento.


* Nendoroid Miku Snow - Play Time Versión - GoodSmile Company


A veces se podría justificar que salgan versiones alternativas cuando la original es una edición limitada y que poder importarla cuesta por lo bajo 120 dólares además de los gastos de envio y la comisión por venta. Pero esta figura es el reflejo por qué se ha decidido sólo vender originales. La falsificación tiene la pintura apelotonada, sin brillo, no respeta ni los colores. En resumen, una verdadera basura.


* Nendoroid Kirino Kousaka - GoodSmile


No pude encontrar imágenes tan decidoras como las tres anteriores, pero de seguro la falsificación se venderá en todas las tiendas de anime establecidas; asi que, la original podrás reconocerla fácilmente porque tiene un sello de la empresa dueña de los derechos. También podría ayudar que las piezas como brazos, piernas y cara son casi blancas, a diferencia de la otra que tiene coloración que imita la piel.


Dato extra para Kirino, es que las libretas ubicadas al lado izquierdo de la nendo, en la original es azul - blanca de arriba a abajo y en la falsificada es al revés.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Eso me hace pensar que hoy estuve viendo una página de Facebook en el cual vendían figuras falsificadas (como esa de Hatsune Miku por ejemplo). Pero lo más gracioso es que nadie se daba cuenta de aquellas falsificaciones, LOL.

Conejeitor dijo...

ya andarán en mercadolibre y darán vueltas en el euro, ojalá hicieran lo mismo que con los juegos o música, en que llegan los Rati y les confiscan todo, pero eso depende mucho de las empresas dueñas de las marcas

kocho dijo...

Que lata nuevamente embaucan a pobres desinformados...no me extraña que lleguen luego a chilito...

Karina Martinez dijo...

vaya que se notan las falsificaciones hasta el cabello les cambia, por suerte nunca e comprado alguna falsa :D pero igual gracias por poner estos ejemplos igual me fijare mas la proxima ves que compre una figura :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...