lunes, 28 de marzo de 2011

Situación en Japón Post Terremoto y Tsunami

Transcurridas casi dos semanas desde este desastre para la gran isla del sol naciente. La capital, Tokyo, desde el primer día ha tratado de hacer una vida normal, a pesar que se ve una excases de alimentos envasados que son los más consumidos por ellos. De hecho, el día 14 compré una figura, el 15 llegó al aeropuerto en la misma ciudad y el 16 patió. Se demora más en Chile que liberen los paquetes que los japoneses despachen con esta situación excepcional.

En las diferentes tiendas de figuras de importancia, no sufrieron mayores contratiempos. Visualmente, HLJ parece que sufrió más; informó que 30% de su mercadería había sido dañada pero aun no hay ninguna sección de esas ofertas que ellos mismos promocionaron la semana del terremoto. Amiami o HobbySearch funcionan sin cerrar aun ningún día.

Esto último se debe a que Japón está en alerta nuclear ya que sus centrales de plutonio y uranio en la ciudad de Fukushima se encontraría dañadas y, por lo tanto, con fugas radioactivas que han provocado una suerte de psicosis a nivel mundial que contrasta con la aparente calma de los ciudadanos japoneses, tal vez llevados por su idiosincracia. Por lo que pude averiguar, sólo habría molestia porque la empresa encargada de las centrales no ha dado información completa y concreta de lo que sucede realmente. De hecho, a través de la televisión se declara que agua subterranea del area estaría contaminada y el gobierno japonés le pide a todos sus ciudadanos que no consuma alimentos de las zonas afectadas.

Estos días, Taka No Dan puede traer normalmente productos de la isla y sólo en los próximos meses veremos si los nuevos lanzamientos serán aplazados por los racionamientos de energía ante la falta de suministro.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...