lunes, 9 de agosto de 2010

Comparaciones : 1/8 Toshiro de Bleach (MegaHouse)

1/8 HITSUGAYA TOSHIRO - GEM SERIE - MEGAHOUSE

Esta figura salió a la venta en diciembre de 2009 con un valor referencial de 6,600 yen. Es probable que haya sido una figura muy valorada por los fan del personaje mas que por aquellos que siguen la serie; ya que la poca variedad de figuras respecto a la gran cantidad de personajes, atenta contra el coleccionismo.

Aquí unas imagenes de la versión original y la falsificada que hace poco ya se vende como "una gran figura de colección y con bellos detalles" en ebay y no queda mucho tiempo para que esté en las vitrinas de todas las tiendas de anime chilenas y como si fuera original.


Lo primero que destaca como diferencia es que mientras la espada de original tiene un color metálico dandole mucho realismo; la falsa no sólo mira el suelo, sino que se ve opaca, sin curvatura y empuñadura claramene más pequeña. Otra diferencia es la posición del brazo izquierdo, mientras en la original es un gesto de desafio del personaje, en la falsa, Toshiro indica su cabeza (tal vez te dice que eres "baka" por haberla comprado XD). La tercera diferencia son las uniones de los pies a la base que hace que la figura se vaya doblando con el paso del tiempo.

Como una gran ayuda para los coleccionistas novicios es que el empaque de la figura original (al igual que TODAS las figuras de Bleach fabricadas por la empresa MegaHouse) tienen una autoadhesivo azul donde se lee "Studio Pierrot". Éste siempre va debajo del nombre "Bleach".

Seguramente en la base también se puede leer los kanji de la empresa que produce la serie, año de licencia y el "Made in China".

1 comentario:

kocho dijo...

Que bueno que se informe a los compradores, ya que en esos sitios (mercado libre, ebay) hay de todo, bueno sin olvidar la cantidad de tiendas que dicen tener figuras originales y les va excelente vendiendo pirateria...Para que no se siga pirateando, hay que dejar de comprar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...