sábado, 10 de diciembre de 2011

Reseña : Especial de Kazuo Oga

Kazuo Oga Exhibition
Artbook 

¡Buenas noches!

El día de hoy les presento, a petición de nuestro moderador, el artbook de Kazuo Oga con ilustraciones espectaculares de las películas del Estudio Ghibli donde él ha tenido participación. Desde "Totoro" del 88' a las más actuales como "Ponyo on the Cliff"; este preciado libro es para todos aquellos que gustan de las ilustraciones más cautivantes del cine japonés.


Más que un artbook, es un catálogo que fue publicado por Oga-sensei en conmemoración de la Exhibición de Arte de Fondos y Paisajes para el Museo de Arte Contemporáneo de Tokyo (MOT), que inicio el 27 de julio del 2007 hasta el 30 de septiembre del mismo año. El libro contiene reproducciones de las 600 piezas de arte que estuvieron exhibidas (de ahí el nombre). El tema principal es el bosque de Totoro.

Autor: Oga Kazuo
País: Japón
Lenguaje: Japonés
Publicador: TMW 2do.
Lanzamiento: Octubre 2007
Páginas: 264

Como quizás algunos de ustedes recuerden, este libro estuvo disponible en la tienda hace varios meses. ¡Siendo una oportunidad que no podía dejar pasar, obtuve el dominio sin pensarlo dos veces! Las ilustraciones que contiene dejan al observador sin aliento. ¡Todo está cuidadosamente coloreado con acuarela! ¿Cómo lo hace? Ojalá entendiera japones, a ver si el libro contiene alguna instrucción jajajaja.

Tomemos por ejemplo este dibujo al interior de una capilla. Demás está decir que lo más impresionante de esto es el juego de luces que le dan un aire místico/religioso al ambiente, sin duda, la magia de Oga-sensei tiene estrecha relación con ello. Por otro lado está la perspectiva, que permite ver el interior completo, dandonos la bienvenida al mundo Ghibli.



El dibujo ocupa una página completa, pero no es esa la única modalidad de presentación que tiene el artbook. ¿Imaginan cuán grande fue mi sorpresa, cuando el primer dibujo que me encuentro es un tríptico sacado de los paisajes de Totoro? Siempre he dicho que Ghibli no tiene nada que envidiarle a franquicias como las de Akira (fans, no quiero ofender a nadie xD).


Como si los paisajes de acuarela no fueran poco, el libro tambien incluye bocetos y mapas en lápiz grafito de complejos gigantescos, tales como entradas, calles y palacios japoneses, altos edificios entre mares de nubes, playas e incluso escenas apocalípticas de sus entregas más antiguas.

En definitiva, este libro es una excelente referencia para los dibujantes y una hermosa obra de arte que puede estar en su librero orgullosamente.

Me despido dejando una última foto, para que puedan disfrutarla.
¡Bye!

3 comentarios:

TAKA NO DAN dijo...

Es emocionante cuando la tienda tiene disponible esta clase de artículos exclusivos y que sólo son valorados por clientes que saben de anime y, por supuesto, del bueno. Al recibir el libro en perfectas condiciones, se produjo un alivio ya que a veces el trato que tiene aduana con los paquetes internacionales raya en la desidia y negligencia. Gracias, Ren, por tu nueva reseña.

terebi-kun dijo...

Que bonito libro... ojalá se sigan trayendo estos productos cuando se da la chance. Más de algún cliente interesado va a haber.

Unknown dijo...

De nada, disfruto hacerlo y sólo me quita media hora de mi tiempo xD
Sí, Taka no Dan en general entrega artbooks en perfectas condiciones, o más bien, libros de todo tipo. La aduana para ser más misericordiosa en su trato con ellos.
La calidad de las imágenes en el libro es excelente, lo que me pregunto es si existe uno que consista en personajes.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...