domingo, 16 de octubre de 2011

Falsificaciones: Novedades de la basura en octubre

Una nueva entrega de basura que se vende en muchos lados y, lo peor, se dice que son las versiones "oficiales". Ejemplos para que no te hagan leso, ya que hay algunas figuras como las de Vocaloid que carecen de los sellos característicos para identificar la original.

* Hatsune Miku - Versión Racing Miku 2010 - GoodSmile Mayo 2011
Asumo que la original tiene en la parte trasera de la caja un sello holográfico de HJapan. La figura en sí destaca porque la original tiene pelo color cian y la falsa es una especie de verde.



* Nendoroid Madoka Kaname - Mahou Shoujo Madoka Magica - GoodSmile Agosto 2011
La caja oficial tiene un sello blanco sobre el número "174" de la productora de la serie. Una gran diferencia, según las fotografías, es que el traje de la falsa no tiene la segunda rosa y el mechón de pelo que cae justo al medio de los ojos, en la otra está al lado del ojo izquierdo.


* Nendoroid Reimou - Project Touhou - GoodSmile Ed Ltd 2011
No existe ningún tipo de sello para diferenciarla, pero a pesar de eso, la falsificación tiene una cara más alargada, el brillo de los ojos es de un amarillo fuerte al igual del traje rojo.

* Marco - One Piece - MegaHouse POP Abril 2011
Siempre la colección POP de Megahouse tiene el sello dorado de Toei debajo del nombre "One Piece". Es muy simple identificarla ya que cada vez que sale una, la falsificación rápidamente aparece en las tiendas de anime chilenas. El pintado de la falsa no tiene ninguna relación con la otra. 


* Tenshi - Angel Beats! - GoodSmile Junio 2011
¿Te parece que no se nota? Las alas de la falsificación son horribles y parece que envolvieran al personaje, en vez de extenderse para mostrarnos su majestuosidad.

26 comentarios:

Nico dijo...

Que cosas mas horribles XD como siempre super rápidos para sacar las falsas y nunca faltan los que no notan la diferencia <_<

D4nn1 dijo...

Opino que es fácil diferenciar una falsificación de una figura original, principalmente en cuanto a la degradación de colores que da elegancia a cada figura, y tonos característicos de los creadores, no simplemente colores planos o que se "parecen" a los originales, con respecto a la de Angel Beats, es realmente el colmo, más horrible no pudo ser...

TAKA NO DAN dijo...

D4nn1, se hace dificil, porque en las tiendas la figura se "esconde" en la caja, evitando mostrar aquellas imperfecciones. Además, en general, no es posible tener en el instante de la compra, el modelo original para compararlo y muchas veces estas compras son emocionales más que concientes. Saludos.

D4nn1 dijo...

Al hacer las compras directamente en realidad si es un poco más fácil debido a la calidad del empaque y otros detalles, como sellos, etc... En internet si es bastante más complicado, en cambio se puede uno guiar por el precio al que se ofrece, cuando uno observa ofertas que son muy buenas para ser verdad, casi siempre los son, así que mejor buscar más información y evitar ser timados, el precio normal no significa que sea original pero al menos el precio muy bajo si puede hacer que se evite comprarlos, por eso es mejor un lugar de confianza para traer los productos y no dejarse llevar por compras emocionales solo porque es nuestro personaje favorito o una de esas figuras "únicas y exclusivas" que se pueden agotar en cualquier momento.

Nicole martínez dijo...

recuerdo que una amiga mía me menciono este tema sobre las figurillas falsas y las verdaderas, y me explico como saber y donde comprar. esto creo que si es un tema, porque muchas veces la gente por irse a lo mas barato al final sale mas caro, o comúnmente se les sale la pintura, etc.
es mejor gastar en algo que valga la pena y no irse por algo barato y malo.

TAKA NO DAN dijo...

Orgulloso de ser uno de los pocos lugares que ofrece figuras totalmente originales.

Macarena dijo...

bastante maldito lo que hacen, deberían tener verguenza de andar falsificando figuritas, pero bueno, en el mundo, sobretodo aquí en chile existe mucho lo que es la pirateria

Kairi dijo...

Odio las figuritas que son falsas :/ de hecho no tiene ningun brillo, es como comprar alguna cosa que es de Naruto que se yo, que es lo tipico que se vende en la calle, prefiero gastar demasiado a tener algo que sea feo & que no dure :/

TAKA NO DAN dijo...

Lo peor es que no lo venden en la calle, es en locales establecidos. Ojalá que la información completa sirva para el comprador que no tiene mucho dinero, tome la mejor decisión.

D4nn1 dijo...

Tristemente lo que sucede es que muchas personas las siguen comprando, vendan cualquier cosa en 5 dólares y muchos la comprarán... lo malo es que algunos si piensan que son originales y bueno hacen caso omiso a los detalles importantes.

Conejeitor dijo...

Encuentro que lo peor es que en comercio establecido tienen estas figuras y a un precio bastante elevado a pesar de ser falsificaciones, además al preguntarle a un vendedor te dirá que es original, aun que ni sepa su procedencia. Otro punto importante es que en muchas figuras las cajas están bastante bien hechas, con letras en relieve, elementos cromados, etc, lo que tapa bastante lo que es la figura realmente.

Luis Ignacio dijo...

Las del Euro son las mejores(peores) en cuanto a falsificacion, son horribles, hace poco vi una de Asuka y una de Akane Tendou(creo que era ella, la verdad no se)...eran horribles!!!
Por eso me quedo con la tienda, mas vale un original que cinco piratas o algo asi...

D4nn1 dijo...

Por supuesto, si estan en la tienda tienen figuras piratas ellos dirán que es la figura original, exclusiva y unica en su clase, es el trabajo de ellos vender. Las figuras falsas es un tema interminable, y claro se varia de calidad de acuerdo al que realiza las copias, dando en ocasiones un acabado bastante bueno, sin embargo por más que lo deseen no pueden igualar a la figura original.

Mr. Prince dijo...

La mayoría de las veces es bastante fácil identificar figuras falsas. Ya sea por cómo estan pintadas, expresiones del rostro, etc. Aunque claro, también al momento de comprar hay que tener algo de conocimiento sobre figuras, ya que la gente común suele basarse en si le gusta o no la serie, "el mono shino" o lo que sea que esté por comprar. Y supongo que es por eso que se hacen tantas figuras falsas y las venden en locales establecidos y todo, porque la gente no sabe.

Personalmente, prefiero no comprar algo que no sea original... Se pierden bastantes detalles.

Y por cierto, gracias por hacer una sección así. Ahora podré saber si son falsas hasta por la caja, hahaha.

Anónimo dijo...

Mal... en esto de falsificar siempre cae alguien, el problema es que hay personas que no tienen una "buena vista" y puff, los estafan como si nada... :/

Anherika dijo...

oh ! genial el articulo expuesto .. gracias igual aveces si uno se fija bien se sabe que es falsificacion o no pero me intereso mucho lo que expusieron =3 no siempre uno se da el tiempo de verificar o bein no te permiten hacerlo >.< saludos!!!

Azumiko dijo...

Pero que sensación más horrible debe sentirse el recibir una de esas figuras falsas ;_;

camifu dijo...

bueno siempre intento apoyar la tienda, y esop XD amo las figurtias, y si tengo un ocmentario aporte:

siempre porfavor , cualquiera que peuda leer esto o no, tiene que aprender a ver y informarse antes de comprar una figurita, al comprar una original , se estan asegurando de una buena calidad, que duraran, y que si es bien cudiada podra acceder una reventa beneficiosa, y podra uno sentirse orgulloso de tenerla y decir " yo poseo una figurita original, y no una falsa comprada por ahi en el eurocentro".

por que es mejor invertir un poco mas por una mayor calidad : )

INFORMESE Y DESE CUENTA QUE HAY QUE COMPRAR EN EN TAKA NO DAN >w< <3

Chriss Kagamine dijo...

Mahou Shojo!! x3
pues ami me gustan los dos nenroids -w- no me importa cual tengo con solo tener uno pero soy pobre xD

TAKA NO DAN dijo...

Qué pena que te guste la basura.

Chriss Kagamine dijo...

No es que me guste pero si me lo dan me lo quedo, por que ovio lo original es mejor :3
pero no importa -w- prefiero quedarme con el original aunque cueste mi vida tenerlo :9

Mío Cid dijo...

Y pensar que la diferencia es muy pequeña en algunas , yo eh visto a varias personas comprando figurillas piratas , pero algunos simplemente nos dejamos llevar por la emoción de tener a nuestro personaje favorito en una repisa o junta a la Pc , pero con esto uno pondrá mas ojo , aunque las figuras originales sean caras , vale la pena el gasto, de partida duran mas y se ven mejor :3

daniela dijo...

me encantan las figuritas de las serie de anime que he visto, es como si fuesen a tomar vida en cualquier momento y eso me emociona (¬¬ si lo hace) la verdad la primera que tuve me la dieron en mi cumpleaños, fue el mejor de todos, ahora solo espero agrandar mi coleccion y mi meta es tener por loe menos 1 figurita de la serie que he visto (son muchas XD)

daniela dijo...

me encantan las figuritas de las series de anime, es como si fuesen a cobrar vida en kualkier momento, eso me emociona algunas veces (cuando toi bien metida en la serie) mi gran sueño (en verdad lo es) es poder tener a lo menos 1 figuritas de la serie que he visto y asi completar todas las serie ya vistas *.* eso serie genial (aunke un poko karo)

Unknown dijo...

Muchas veces estas copias son más un insulto que una falta a los derechos de copyright... sigh, al menos podrían hacer un esfuerzo porque se vean...menos amorfas no se si me entienden... si van a hacer un negocio ilegal, más vale que le pongan empeño ¿no?... al menos no nos daria cancer en los ojos cada vez que las vemos

Luis Ignacio dijo...

Hay una tienda en el euro en donde(para variar) venden falsificaciones, es una que queda al llegar al tercer piso a mano izquierda, las nendo-piratas que estan en vitrina estan a un modico precio lo cual es bastante decente para el standard de las tiendas del sector. El probblema es que las dos unicas figmas que vendian estaban a la interesante suma de 40 lucrecias, lo cual es malo porque eran PIRATAS!!!
Feas con F de Feas.....

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...