martes, 9 de noviembre de 2010

Reseña : Figma Black Rock Shooter by Conejeitor


  • Nombre de figura : Black Rock Shooter
  • Serie : Black Rock Shooter
  • Empresa : Figma - Max Factory
  • Tamaño : Sin Escala (13,5 cmts. aprox.)
  • Nick propietario : Conejeitor
  • Fecha adquisición : Noviembre 2010

Mi primera impresión fue que tendría muchos accesorios debido al tamaño de la caja, lo cual fue correcto, además de la figura en si, trae:

-Otros 2 rostros (ojos cerrados, y gritando)
-10 manos intercambiables (sin contar las que ya tiene puestas) de las cuales solo 2 no tienen articulada la muñeca, las cuales además tienen un accesorio para ponerlas y así guardarlas
-También incluye otro pelo frontal con el fuego azul
-2 cadenas metálicas
-La espada Black
-El gigantesco cañón Rock
-y como si fuese poco viene con 2 bases con sus respectivos brazos, una pinza para ponerla en el brazo de una base, y finalmente una bolsa con el logo de Figma para guardar las piezas.

Además como muchos saben, la figura incluye el DVD con el capítulo piloto, algunos pensarán que es solo un detalle y que no sirve mucho debido a que está en japones... pero no es así! el DVD viene con subtítulos en varios idiomas incluyendo el español. También la caja tiene una parte punteada para cortar y forrar con ella un D-stage.

Originalmente pensaba que las Figma eran algo endebles, que las articulaciones eran débiles y por eso necesitaban bases especiales, pero me equivoqué totalmente, debido a que son bastante firmes, y apesar del tamaño (en comparación a las Fraulen de Revoltech) tiene un acabado precioso, eso si los brazos de las bases no soportaban bien el peso de la figura con el cañón, por lo que tuve que apretar los tornillos, quedando bien ajustados.

Sobre las articulaciones... simplemente geniales, se puede poner casi cualquier posición que uno tenga en mente, sin que las articulaciones se salgan de lugar o forzando la figura. A simple vista no parece ser una figura articulada debido a lo bien logrado de las articulaciones.

Algunos detalles fueron que el cañón es demasiado pesado, por lo cual si quieres crear una situación especial con esta figura, es casi obligatorio usar una base que soporte al menos al cañón, incluso la mano que sujeta el arma se sale con fácilidad. También otro detalle fue el problema de fabricación con respecto a la separación entre tórax y abdomen, muchas personas rompieron la figura al separar estas partes, para así retirar el plástico protector, eso si creo que ahora la compañía avisa sobre ese detalle, aun que la solución es simple, retirar el plástico tirándolo hasta romperlo.

Otro elemento que es un punto a favor como en contra, es el acabado brillante en la ropa, es realmente precioso ese detalle, pero, como pasa en muchos elementos similares, el polvo se pega demasiado fácil, al menos yo lo noto mucho al sacar fotos en modo macro.

En resumen, es una adquisición demasiado buena, debido a que da un sin fin de ideas para posicionara debido a su excelente articulación y gran cantidad de piezas extras y accesorios. Los detalles en contra son totalmente solucionables, y apesar de ser mi primera Figma me trae el deseo de seguir coleccionando esta linea de figuras por que siento que no me defraudará.

3 comentarios:

terebi-kun dijo...

Se ve bien! Yo aún no me decido por comenzar a coleccionar FIGMA, pero las figuras de Summer Wars me tienen interesado.

Beeliciuss dijo...

Se ve realmente genial!! me encantó la figura... además este presonaje es una buena mezcla entre cute y sexy, adoro esas mezclas!!
amé la idea de que traiga caras extra tanto como manos y dos bases, etc, todos esos "detalles" son muy agradecidos ( por qué entre comillas?? por que en parte son mucho más que simples detalles).
una de las cosas que más adoro en las figuras, son la forma del cabello al viento, y en esta figura queda precioso... yo tengo en mi pieza una figura que pertenece a mi novio, es de Akashiya Moka con un vestido rojo, en su versión vampira... que está sentada en una cruz... bueno, esta figura tiene justamente un efecto precioso en el cabello que adoro, me encanta ese detalle en el cabello y en esta figura de black star se luce muy bien.

Karina Martinez dijo...

se ve realmente bien, incluso me convenciste de comprarla y bueno la verdad tambien quiero ese dvd :) jeje yo ya tengo una figura Figma de Ritsu tainaka K-ON tambien me encanto esa figura y adore que incluyeran la bateria completa! *¬*, por como se ve el cañon debe estar muy bien detallado ademas del cuerpo lo cual tambien me encanto yo la quiero! pero tendre que ahorrar o esperar a que salga la nueva :D

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...