jueves, 26 de noviembre de 2009

Reseña : 1/8 Saber Lily de Fate/Unlimited Codes (GSC)


  • Juego: Fate Unlimited Codes
  • Empresa : GoodSmile
  • Tamaño : Escala 1/7 - 23 cmts. aprox.
  • Fecha lanzamiento : septiembre 2009
Y llegó una de las figuras más esperadas de 2009. Un año que comenzó flojo en lanzamientos de figuras llamativas y con una manufactura de excelencia. De hecho, si le preguntamos a los coleccionistas no hay alguna que destaque por sobre otras por su pose, tamaño y calidad de fabricación. A primera vista y sin poder sacarla de su caja, la Saber Lily cumple con esas tres características básicas de una figura que se transforma en descontinuada y valiosa.

La Saber Lily llegó a Chile una mañana de viernes y al domicilio de destino al lunes siguiente. Como estamos cercanos a la festividades de pascua, había mucho temor en el estado que se recibiría el empaque; el temor era justificado por los últimos arrivos y la que contenia a esta preciosura no fue la excepción. Afortunadamente, el remitente protege lo más que puede la mercadería que nos envia y la caja solo tiene unos pequeñisimos daños en las puntas traseras superior e inferior de la izquierda.


Vamos a lo más importante, lo primero es la caja que está impresa con colores especiales; donde el dorado y el plateado destacan. También algo que aún no logro explicar, porque primera vez que lo veo en una figura de colección, es que los bordes frontales están achatados, que resalta especial del artículo. Por último, los autoadhesivos que verifican la autencidad: en la parte frontal el de la productora CAPCOM y otro GoodSmile Quality (no puedo decir si es un autoadhesivo o es una impresión, pero está en relieve); en la parte trasera HJapan.


Lo que se puede apreciar al interior es la siempre espectacular protección plástica que tienen las figuras originales: fundas en los brazos, piernas y vestido. Al fijar la mirada en la cara se ve la dedicación en crear un personaje donde los cabellos, el pintado de los ojos y boca son superiores. También la tonalidad metálica de la armadura y colorido en degrade de plomo a negro. El vestido es la parte más importante con una tonalidad perlada de blanco a rosado y el efecto por la pose es hermoso.


Los accesorios son imprescindibles y que completan esta pequeña obra de arte: las espadas Excalibur y Calibur y la funda Avalon que pueden ser removidas de las manos de Saber. La mano adicional y la base replicando un piso de marmol con baldosas intercaladas negras y blancas.


Como dije al principio, es una figura de la cual no podría disfrutar fuera de su caja, pero afirmo que hasta lo que llevamos de 2009 es la mejor figura de este año. Espero que dejen sus comentarios.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...